El diputado de Deportes, Manolo Guirado, ha asistido hoy en Diezma a la salida de la segunda etapa de la 69ª Vuelta Ciclista a Andalucía, organizada por Deporinter con la colaboración de la Diputación de Granada.
Guirado, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Diezma, Emilia Troncoso, y por la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, ha recordado que esta segunda etapa finaliza en Alcalá la Real, con un recorrido de 156 kilómetros, y pasa por los municipios de Darro, Moreda, Píñar, Iznalloz y Montillana. Guirado ha destacado que este municipio, que se encuentra en el Geoparque, "está de enhorabuena" y que la competición "permitirá proyectar al exterior la imagen de la provincia". En este sentido, el diputado ha subrayado que la Diputación trabaja para "traer pruebas como esta, una competición que reúne a la élite del ciclismo".
"Es un escaparate para dar a conocer lo rico y lo diverso de Granada, y este año, saliendo de Diezma, queríamos proyectar la imagen del Geoparque y posicionar toda la zona como un destino turístico preferente”, ha apuntado. También se ha referido al ciclista sexitano Carlos Rodríguez, que es una de las referencias del ciclismo europeo y uno de los favoritos de esta edición de la Ruta del Sol.
Además, Guirado ha recordado que el próximo domingo, Otura acogerá la salida de la quinta y última etapa, con llegada en Alhaurín de la Torre, que recorrerá 184 kilómetros y atravesará Ventas de Huelma, Agrón, Los Bermejales, Arenas del Rey y Ventas de Zafarraya.